Juventus dará descanso a sus figuras ante Cagliari

Con el scudetto ya asegurado y la mente puesta en la Liga de Campeones, Juventus descansará a sus figuras para al partido del sábado ante Cagliari por la 35ta fecha del campeonato italiano.

La Juve visita el miércoles al Real Madrid en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions, luego de ganar 2-1 el martes en el compromiso de ida en Turín.

La Vecchia Signora aseguró su cuarto título al hilo el sábado al alcanzar las 79 unidades, por lo tanto el Cagliari se podría beneficiar en su lucha por no descender a la Serie B. Parma y Cesena ya perdieron la categoría.

Con 27 puntos, por ahora es el tercer equipo que bajaría, pero sus esperanzas se mantienen porque en las últimas cuatro fechas podría superar a Atalanta (33) y Sassuolo (37).

La lucha en la parte alta de la tabla de posiciones se centra en la pelea que tienen dos adversarios históricos, Roma con 64 puntos, que acaba de recuperar el segundo lugar, y Lazio que es tercero con uno menos. El segundo se clasifica a la fase de grupos de la Champions, y el tercero tiene que disputar la etapa preliminar.

Para asegurar su segundo puesto, la Roma deberá cuidarse de la reacción de orgullo de un Milan que espera concluir al menos con dignidad uno de los peores campeonatos de su historia.

El calendario de las últimas cuatro jornadas no presenta un camino fácil para ninguno de los dos equipos de la capital italiana.

La Roma tendrá que jugar en casa del Milan, después recibirá al Udinese, la penúltima fecha es el derbi con la Lazio y concluirá en el Olímpico contra el Palermo.

Tras una seguidilla de 13 empates, en los últimos dos partidos ha logrado los seis puntos, ha marcado cinco goles y se ha retirado de la cancha con la valla invicta.

El técnico del Milan, Filippo Inzaghi, quien se mantendrá al frente del equipo al menos hasta el final del torneo, dijo que aspira a "concluir el campeonato con dignidad".

Inzaghi recuperará al francés Philippe Mexes y a Ignazio Abate, quienes no pudieron jugar en la derrota anterior de 3-0 con el Napoli.

"Quedan cuatro partidos, es demasiado tarde para la cambiar la historia, pero no para concluir al menos con dignidad: por lo demás, peor no podemos hacerlo", indicó Mexes.

Pero su hombre más peligroso, el francés Jérémy Menez, pagará la segunda de las cuatro jornadas de suspensión, a lo cual se sumará Mattia De Ciglio, por el penal cometido en el encuentro anterior al primer minuto de juego.

Lazio, por su parte, recibirá al Inter, irá después a la casa de Sampdoria, el derbi y terminará su actuación en el estadio del Napoli.

El técnico de la Lazio, Stefano Pioli, espera recuperar para el duelo con el Inter a tres de sus figuras principales, el argentino Lucas Biglia, el holandés Stefan De Vrij y al alemán Miroslav Klose.

Siete partidos sin el defensor holandés, con cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria, deja en evidencia la importancia del ex capitán del Feyenoord.

Inter puede ser un rival peligroso porque mantiene aún la esperanza de llegar a la Liga Europa, con 49 puntos en el octavo puesto.

Del cuarto al sexto se clasifican a la Liga Europa, puestos que por ahora tienen Napoli, Fiorentina y Sampdoria.

La 35ta fecha del calcio inicia el sábado con Juventus-Cagliari y Milan-Roma. El domingo jugarán Cesena-Sassuolo, Chievo-Hellas Verona, Empoli-Fiorentina, Lazio-Inter, Palermo-Atalanta, Parma-Napoli y Udinese-Sampdoria, concluye el lunes con Genoa-Torino.