Perú: Real Garcilaso, único líder del Apertura

Real Garcilaso goleó el miércoles 3-0 al local Ayacucho para quedar como único líder del Torneo Apertura del fútbol peruano al término de la segunda fecha, pero escoltado por seis equipos.

FBC Melgar, uno de los clubes que marchan en el segundo puesto de la clasificación, arrolló de visita a León con doblete del colombiano Omar Fernández y una diana de Raúl Ruidíaz.

En tanto, Juan Aurich y Deportivo Municipal igualaron 1-1. El japonés Masakatsu Sawa había adelantado el marcador para Municipal, pero el argentino Germán Pacheco, en gran definición, logró la igualdad.

Por su parte, Sporting Cristal no supo aprovechar su localía y a duras penas logró igualar 1-1 con el sorprendente Unión Comercio. El colombiano Lionar Pajoy abrió el marcador a favor de Unión Comercio a los 38 minutos en un excelente contragolpe. Pero el argentino Diego Manicero, en los minutos del descuento, logró angustiosamente la igualdad.

Al cierre de la jornada del miércoles, Alianza Lima, con un doblete del uruguayo Gabriel Costa y un gol del colombiano Carlos Preciado derrotó 3-2 al local San Martín. Preciado también asistió para los dos goles de Costa. Descontaron Luis Iberico y el argentino Maximiliano Velasco para el San Martín. Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores ante la expulsión de Christian Cueva de Alianza y Wilder Cartagena de San Martín.

En otros resultados: Sport Loreto derrotó en casa 2-1 a UTC, Sport Huancayo y Cienciano igualaron 0-0 y Universitario empató 1-1 con Alianza Atlético.

Posiciones: Real Garcilaso 6; FBC Melgar, Cienciano, Juan Aurich, Deportivo Municipal, Unión Comercio, Alianza Atlético, Sport Huancayo 4; Alianza Lima, Sport Loreto 3; Sporting Cristal, Universitario, San Martín 1; UTC, César Vallejo, Ayacucho FC, León 0.

Próxima fecha: UTC-Universitario, César Vallejo-Juan Aurich, Deportivo Municipal-San Martín, Alianza Atlético-Sporting Cristal, Alianza Lima-León, Ayacucho FC-Sport Loreto, Cienciano-Real Garcilaso, FBC Melgar-Sport Huancayo.