Libertadores: Sao Paulo logra triunfo 1-0 sobre Cruzeiro

Sao Paulo logró el miércoles un batallado triunfo de última hora sobre Cruzeiro en el partido de ida entre ambos equipos brasileños por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El argentino Ricardo Centurión anotó para Sao Paulo a los 82 minutos.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Belo Horizonte y el equipo que se clasifique enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los argentinos Boca Juniors y River Plate.

Centurión rompió la porfiada resistencia de Cruzeiro, y en especial del arquero Fabio, zambulléndose para anotar de cabeza ante un envío de Bruno.

Sao Paulo tomó la iniciativa de ataque tempranamente, con un trabajo eficiente y constante de creación por parte de Ganso en el mediocampo. El equipo local buscó repetidamente llegar por la banda derecha y sus ataques parecían llevar más peligro y profundidad que los de Cruzeiro. El arquero Fabio de Cruzeiro realizó al menos tres excelentes atajadas.

El partido se hizo intenso, aunque con largos pasajes de disputa en el mediocampo, sin acciones de verdadero peligro en las áreas. Sao Paulo intentaba superar la cerrada defensa de Cruzeiro probando con tiros de distancia, especialmente a través de Ganso, Wealey y Alexandre Pato.

Cruzeiro atacaba sobre todo de contragolpe, con repetidas buenas jugadas conducidas por el mediocampista uruguayo Georgian de Arrascaeta.

Gradualmente, sin embargo, Sao Paulo pareció bajar la intensidad en su juego y Cruzeiro comenzó a atreverse con más decisión a buscar el territorio rival.

En una de las mejores ocasiones de gol para Sao Paolo, un tiro a corta distancia de Pato salió rozando el travesaño, luego de un buen centro de cabeza de Rafael Toloi. Y casi enseguida, el arquero Fabio de Cruzeiro se lució al tapar un tiro a boca de jarro del atacante argentino Centurión.