EEUU: Iniciativa de defensa en vilo por inmigración

Más de una veintena de legisladores conservadores de la Cámara de Representantes amenazaron con oponerse a una iniciativa de políticas de defensa de gran calado debido a una cláusula relacionada con inmigración.

La medida en cuestión estipula que el Pentágono debería revisar si los inmigrantes traídos al país de manera ilegal cuando eran niños podían unirse a las fuerzas armadas. Tendría validez para aquellos que recibieron suspensión temporal de deportación por parte del gobierno de Obama.

La cláusula fue una enmienda a una iniciativa de políticas de defensa de casi 612.000 millones de dólares, agregada durante consideración de comisiones la semana pasada. La enmienda fue escrita por el representante demócrata Ruben Gallego, de Arizona, y fue incluida con el apoyo de seis republicanos de la comisión.

Veinticinco republicanos dirigidos por el representante Mo Brooks, de Alabama, firmaron una carta en la que describieron la redacción de la iniciativa como "polémica" y dijeron que su inclusión es una "grave amenaza" a la posibilidad de que la iniciativa de defensa sea aprobada.