Sevilla-Fiorentina, Napoli-Dnipro en semis de Liga Europa

El campeón Sevilla buscará poner en marcha otra racha ganadora en su estadio cuando reciba el jueves a la Fiorentina por las semifinales de la Liga Europa.

Napoli, el otro club italiano entre los cuatro mejores, recibirá a Dnipro de Ucrania en el otro partido de ida.

La racha de 34 partidos invicto del Sevilla en su estadio Sánchez Pizjuan fue interrumpida el fin de semana pasado por un revés 3-2 ante Real Madrid, pero el equipo de Unai Emery ahora está enfocado en convertirse en el primer club que gana en cuatro ocasiones el torneo europeo de segunda línea.

"En una semifinal e independientemente de cuales sean los equipos no hay favoritos", comentó el delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca. "Hoy estamos en una semifinal que ilusiona mucho al sevillismo y en Liga estamos ilusionados con la Champions. Ahora mismo la prioridad es la Europa League y trabajamos con esa mentalidad".

Por primera vez, el ganador de la Liga Europa --antes Copa UEFA-- se clasificará a la próxima Liga de Campeones.

Otros puntos a tener en cuenta sobre ambos partidos:

____

SEVILLA-FIORENTINA

El Sevilla sabe que sus antecedentes valen de poco en esta instancia. El campeón de la temporada pasada y 2005-06/2006-07 viene de perder ante el Madrid, pero en general sus sensaciones son buenas en su feudo.

Su ataque está encabezado por Bacca, quien tiene 25 goles en todas las competencias esta temporada, incluyendo cuatro en la Liga Europa. Kevin Gameiro, Denis Suárez y Stephane Mbia anotaron tres cada uno en la competencia.

"Sabemos lo que es la liga italiana y que la Fiorentina es un equipo diferente de esa liga. Quiere jugar el balón, tener la posesión y buscar el arco rival. Tiene jugadores desequilibrantes pero tenemos nuestra identidad con cosas que están saliendo bien, así que no tenemos que cambiar nada", expresó Bacca.

El técnico Unai Emery destacó que la Fiore eliminó en etapas previas a equipos grandes como la Roma, Tottenham y el Dínamo de Kiev.

"Somos dos equipos muy parejos, con un potencial que estamos demostrando en esta Europa League y sobre todo con un querer por esta competición, porque en este caso en el Sevilla la vivimos con mucha intensidad y mucha ilusión", afirmó.

_____

NAPOLI-DNIPRO

El Napoli ha quedado rezagado en la lucha por los puestos de Champions en la Serie A italiana, por lo que ganar la Liga Europa podría ser su mejor oportunidad para clasificarse al máximo torneo de clubes del continente.

El equipo dirigido por Rafa Benítez marcha cuarto en el campeonato italiano, a cuatro puntos del tercero Lazio. Los dos primeros se clasifican a la fase de grupos de la Champions, y el tercero disputa la etapa preliminar.

Benítez busca ganar el torneo por tercera ocasión, tras conquistarlo con el Valencia cuando se llamaba Copa UEFA, y luego con Chelsea. En el ataque, cuenta con el argentino Gonzalo Higuaín, el máximo artillero entre los equipos que siguen con vida con siete dianas.

Napoli está invicto en sus 12 últimos partidos como local por torneos europeos, y encabeza la competencia con 25 goles, comparados con 11 de Dnipro. El equipo ucraniano disputa su primera semifinal.