Conley vuelve y Grizzlies igualan la serie ante Warriors

Un hombre enmascarado llegó a la cancha y rescató a los Grizzlies.

Mike Conley volvió apenas ocho días después de someterse a una cirugía facial y aportó el martes 22 puntos a la victoria de los Grizzlies de Memphis por 97-90 sobre los Warriors de Golden State, para empatar 1-1 la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

Los Grizzlies dieron una gran actuación defensiva para imponerse al equipo que consiguió la mejor foja de la NBA durante la campaña regular.

Con una máscara para proteger su rostro hinchado y su ojo izquierdo aún enrojecido, Conley le robó el espectáculo a Stephen Curry, recién nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. Atinó sus primeros cuatro disparos para encarrilar a los Grizzlies, y sus compañeros hicieron el resto a la defensiva.

"Siento como si hubiera jugado 50 minutos", expresó Conley con una sonrisa --en realidad sólo pasó 27 minutos en la cancha. "Cometí algunos errores defensivos ahí, pero mis compañeros me apoyaron".

Zach Randolph totalizó 20 unidades y siete rebotes, mientras que el español Marc Gasol y Courtney Lee sumaron 15 puntos cada uno. Así, Memphis puso fin a una racha de 21 victorias seguidas en casa por parte de Golden State.

Los Warriors cayeron a una foja de 42-3 durante esta campaña en la Oracle Arena. Sufrieron su primer tropiezo como locales en más de tres meses y cayeron por primera ocasión en esta postemporada.

"Creo que hoy perdimos un poco de actitud", consideró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Jugamos demasiado apresurados".

El tercer partido de la serie se realizará el sábado en Memphis.

Antes del encuentro, Curry recibió el trofeo al Jugador Más Valioso de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver. Los espectadores vitorearon al astro de Golden State.

Pero más tarde, Conley acaparó la atención y apagó el júbilo de la multitud. Demostró que es posible vencer a los Warriors.