Agente: Greaves está consciente pero incapaz de hablar

El ex delantero inglés, Jimmy Greaves, está "consciente pero incapaz de hablar" luego de sufrir un severo derrame cerebral, señaló el martes su agente, Terry Baker.

Greaves, de 75 años y máximo goleador en la historia del fútbol inglés, se encuentra en cuidado intensivo luego de que el domingo sufriera su segundo derrame en un lapso de tres años.

El ex ariete del Tottenham enfrenta un "largo periodo de rehabilitación", comentó su esposa, Irene, por medio de un comunicado.

"Jimmy tiene que hacer lo que le indican, y entiende la seriedad de lo que le sucedió", dijo su esposa. "Será una prolongada y lenta recuperación y está en las mejores manos posibles".

Agradeció a los "varios miles de ustedes que han expresado su apoyo y preocupación".

En total, marcó 357 goles en la primer división, 50 más que Steve Bloomer, quien figura segundo en la tabla histórica. Además es el cuarto mejor artillero en la historia de la selección de Inglaterra con 44 goles en 57 partidos internacionales y fue parte del conjunto que ganó el Mundial en 1966. También posee el récord del Tottenham con 266 goles en 379 juegos y estaba programado a ingresar al salón de la fama del club este mes.