Fondo para desamparado suma 98.000 dólares

Un fondo para un hombre sin hogar que devolvió una mochila con más de 40.000 dólares dentro ha recaudado casi 98.000 dólares --una respuesta abrumadora que es una "declaración de todo el mundo en Estados Unidos", según el fundador de la obra de caridad.

Glen James llamó el sábado a un policía tras haber encontrado la mochila con 2.400 dólares en efectivo y casi 40.000 dólares en cheques de viajero en el centro comercial South Bay Mall de Boston. La persona que perdió la mochila avisó del suceso a los empleados de una tienda cercana. Los empleados llamaron a la policía, que posteriormente devolvió la mochila a su dueño.

La policía de Boston honró el lunes a James con una mención especial. Tras leer las notas de la prensa sobre la honestidad de James, un extraño, Ethan Whittington, inició un fondo para James con el nombre en internet de gofundme.com. Para el jueves por la mañana los donativos sumaban 97.889 dólares.

Whittington, de 27 años y natural de Midlothian, Virginia, y gerente de cuentas en una firma de mercadeo, dijo que decidió recaudar dinero para James tras leer sobre su honestidad. Whittington reconoció haber quedado abrumado por la generosidad de extraños.

"El hecho de que se encuentre en la situación que se encuentra, estar sin hogar, me anonadó al hacer esto (devolver la mochila)", dijo el miércoles Whittington.

"Desde entonces se extendió como un reguero de pólvora", agregó. "Me dio una gran esperanza. No se trata solamente de recompensar a una gran persona. Creo que es una declaración de todo el mundo en Estados Unidos. Si nos unimos y trabajamos juntos por una cosa, podemos lograrla".

Whittington dijo que se topó con algunos escépticos que se preguntaron si sus gestiones para recaudar fondos destinados a James podrían ser un fraude.

"Es algo deprimente, hacer algo por una gran causa y toparse con los que lo dudan", agregó.

"Desearía que hubiera alguna forma de poder asegurar al 100% a todo el mundo. Sería públicamente humillante si robara ahora a la gente".

Whittington dijo que habló con James por teléfono y espera ir a Boston pronto para preparar el modo de entregar el dinero a James. Agregó que su nuevo objetivo para James es recaudar 250.000 dólares, de los 50.000 que esperaba recaudar en un principio.