Doblete de Alexis deja a Arsenal al borde de otra Champions

Un doblete de Alexis Sánchez prácticamente certificó que Arsenal competirá en la Liga de Campeones por 18vo año consecutivo tras vencer el lunes 3-1 a Hull City en la Liga Premier.

La victoria dejó al Arsenal con nueve puntos de ventaja sobre el quinto Liverpool, cuando restan tres fechas en la temporada. Tercero en la tabla, Arsenal también tiene un partido pendiente y mejor diferencia de goles a su favor.

Arsenal definió el encuentro durante un tramo de 20 minutos en el primer tiempo.

El chileno Sánchez puso en ventaja a los Gunners a los 28 minutos con un remate de tiro libre que se desvió en un defensor ubicado en la barrera.

En otra jugada en la que la zaga rival desvió el balón, Aaron Ramsey aumentó a los 38 tras un pase medido de Santiago Cazorla.

Ramsey habilitó a Sánchez para el tercero de Arsenal. Poco antes del descanso, el atacante chileno regateó al portero Steve Harper para definir con el arco vacío.

Sánchez llegó a 24 tantos en la temporada, su primera con el Arsenal, que suma 100 goles en las distintas competiciones de la campaña y ha estirado su racha invicta a 10 encuentros, de los cuales ha ganado nueve.

Stephen Quinn descontó para los locales con un cabezazo a los 57. Pero Hull se mantiene apenas un punto por encima de la zona de descenso.

Arsenal suma 70 puntos, misma cantidad que el segundo Manchester City. Busca terminar entre los dos primeros por primera vez en 10 años.

"Generamos muchas oportunidades", opinó el técnico Arsene Wenger. "En general fue posible ver una buena dinámica en el equipo".

Otra buena noticia para el Arsenal fue el regreso de Jack Wilshere a las canchas desde que se sometió a una operación de tobillo en noviembre. Ingresó como suplente de Ramsey.