Chambers dimite como director general de Cisco

John Chambers planea dejar la dirección general de Cisco Systems Inc. después de más de 20 años al frente de la empresa.

La compañía de redes de cómputo designó a Chuck Robbins como sucesor al puesto de Chambers y ocupará la vacante a partir del 26 de julio.

Chambers, quien ha sido director general desde enero de 1995, seguirá fungiendo como presidente del consejo. Cisco señaló que bajo el mando de Chambers la compañía creció de generar ingresos por 1.200 millones de dólares anuales a los 48.000 millones en ingresos obtenidos en 2014.

Chambers también se ha desempeñado como vicepresidente en el Consejo de Consultoría de Infraestructura Nacional del presidente George W. Bush, además también participó en el equipo de transición de Bush y la Comisión de Educación. Adicionalmente trabajó en la Comisión de Política de Comercio del presidente Bill Clinton.

Robbins ha trabajado en Cisco durante 17 años. Recientemente fungió labores como el vicepresidente de operaciones globales.

La compañía con sede en San José California ganó 17 centavos en la jornada inicial del lunes en la bolsa de valores, por lo que sus acciones se ubican en 29,30 dólares.