Halep eliminada en Madrid, Serena y Mónaco avanzan

La segunda preclasificada Simona Halep y Venus Williams se despidieron a las primeras de cambio en el Abierto de Madrid, en el que el argentino Juan Mónaco solventó con victoria su debut ante Nicolás Almagro.

Halep, la rumana que alcanzó la final del torneo el año pasado, no supo capitalizar dos bolas para set en el primer parcial y perdió 7-6 (6), 6-3 ante la francesa Alize Cornet.

Serena Williams y Maria Sharapova no tuvieron dificultades para acceder a la segunda ronda del certamen en superficie de arcilla.

La rama masculina solo tuvo dos partidos en su programación, y Mónaco despachó 6-3, 6-2 al español Nicolas Almagro. El italiano Simone Bolelli dio cuenta 6-4, 6-3 del sudafricano Kevin Anderson.

Serena Williams empleó menos de una hora para superar 6-0, 6-1 a su compatriota estadounidense Madison Brengle y estiró a 24 su racha de victorias. Su rival de turno será otra estadounidense, Sloane Stephens.

Venus, la hermana mayor de Serena, sucumbió 6-3, 7-5 ante la ex número uno mundial Victoria Azarenka.

La rusa Sharapova avanzó con un triunfo 6-2, 6-3 sobre la suiza Timea Bacsinszky 6-2, 6-3.

En tanto, la canadiense Eugenie Bouchard sigue sin salir de su crisis de resultados al perder 0-6, 6-3, 6-3 ante la checa Barbora Strycova. Bouchard ha perdido sus últimos seis partidos.

También el domingo, la puertorriqueña sucumbió 2-6, 7-6 (6), 6-4 ante la italiana Roberta Vinci. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza vapuleó 6-1, 6-1 a la local María Teresa Torro-Flor.

Otras preclasificadas que avanzaron fueron la checa Petra Kvitova (4), la danesa Caroline Wozniacki (5) y la española Carla Suárez Navarro (10).