Roma recupera el segundo lugar tras vencer a Genoa

La Roma ganó el domingo 2-0 al Genoa y recuperó el segundo lugar que le había arrebatado la Lazio, que empató 1-1 en casa del Atalanta por la 34ta fecha de la Serie A de Italia.

Juventus se adjudicó su cuarto scudetto consecutivo el sábado, con cuatro fechas de anticipación, al alcanzar las 79 unidades gracias a la victoria 1-0 ante Sampdoria.

La puja es por el segundo lugar, que otorga pase directo a la Liga de Campeones. La Roma suma 64 puntos, uno más que Lazio.

El marfileño Seydou Dounbia anotó el primer gol de la Roma a los 35 minutos y el segundo fue de Alessandro Florenzi a los 90, para apagar la incesante búsqueda del empate por parte del Genoa.

Por su parte, Atalanta se adelantó con un gol de Giuseppe Biava, un ex de Lazio que anotó de cabeza a los 48 minutos.

Marco Parolo le dio el empate a la Lazio a los 78, después de insistentes embestidas.

En el cierre de la jornada dominical, el argentino Gonzalo Higuaín anotó uno de los goles con lo que Napoli venció 3-0 al visitante Milan, que jugó casi todo el partido con un hombre menos.

Napoli, que aún aspira al tercer puesto, que permite obtener el último boleto para la fase preliminar de la Liga de Campeones, se ubica cuarto con 59 puntos, a cuatro de la Lazio.

El Milan resistió hasta los 70 minutos, cuando el eslovaco Marek Hamsik anotó el primer gol, Higuaín aumentó cuatro minutos después y Manolo Gabbiadini metió el tercero a los 76. Higuaín llegó a los 16 goles en la temporada.

Al inicio del partido, Higuaín desperdició un penal, atajado por el portero español Diego López. El cobro de la pena máxima fue por una falta cometida por Mattia De Sciglio, quien fue expulsado apenas a los dos minutos.

Milan, que cumplió cinco partidos sin una victoria, está en el undécimo lugar, lejos de la zona europea.

El Inter, que jugaba en su casa, se retiró de su estadio en medio de las protestas de sus hinchas al llevarse un empate 0-0 con Chievo, resultado que entorpece sus planes por ingresar en la zona europea.

A falta de cinco minutos para el final del partido, el palo salvó al Inter de un peligroso disparo, pero también el Inter golpeó un poste con el argentino Mauro Icardi.

Un doblete del serbio Josip Ilicic (31 de penal y 36) y el tanto de Alberto Gilardino (56), Fiorentina ganó 3-1 al Cesena, que descontó con el español Alejandro Rodríguez (59).

Hellas Verona, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Jacopo Sala, perdió 1-0 con el Udinese con un tanto de Antonio Di Natale, quien acababa de ingresar al partido.

Verona terminó con nueve hombres luego de que al 90 fue expulsado el defensor mexicano Rafael Márquez.

En la pelea por la última plaza para la próxima edición de la Liga Europa, están Fiorentina con 52, Sampdoria 51, Genoa 50 e Inter 49.

Parma, que tiene 16 puntos, ya descendió a la Serie B, y en la disputa por mantener la categoría también se encuentran el Cesena y Cagliari con 24.

La nueva fecha del calcio continuará el lunes con Cagliari-Parma y se concluirá el miércoles con Torino-Empoli.