Hamburgo vuelve a ganar y escapa de la zona de descenso

Gojko Kacar anotó hacia el final del encuentro para que el Hamburgo SV venciera el domingo 2-1 al Mainz y así escapar de la zona de descenso de la Bundesliga. En tanto, el Borussia Moenchegladbach se impuso 2-1 al Hertha Berlín para retomar el tercer puesto de la tabla.

Kacar marcó el tanto del triunfo a tres minutos del final, sacando un potente contrarremate luego de que el Mainz no pudiera despejar el balón.

"Es un sueño", dijo Kacar.

El Hamburgo se fue al frente a los 37 minutos cuando el intento de despeje de Julian Baumgartlinger a centro de Heiko Westermann superó a su propio arquero para un autogol.

Yunus Mali equilibró el marcador a los 76 minutos, luego de Pablo de Blasis alargara un servicio de Jairo Sampeiro.

El Mainz perdió al defensor Daniel Brosinski en el último minuto luego de ser expulsado por una polémica falta sobre Artjoms Rudnevs.

El Hamburgo se colocó un punto por encima del Freiburg en la zona de descenso luego de su segundo triunfo en fila.

"Esto aún no termina. Pero hemos puesto la presión en los rivales", comentó Westermann.

El juego se ensombreció debido a la severa lesión en la rodilla del colombiano del Mainz, Elkin Soto, quien salió del encuentro en camilla tras un choque con Rafael van der Vaart.

"Lo lamento mucho. Se lastimó la rodilla y no se veía bien", dijo van der Vaart, quien buscó el balón.

Ese fue posiblemente el último de Soto con el Mainz debido a que su contrato termina al término de la campaña, aunque el presidente del club, Christian Heidel le ofreció una extensión del contrato luego de conocer la lesión.

"La rodilla ya no estaba donde debería. Nunca había visto algo así", dijo Heidel. "Puede firmar otro contrato. El Mainz no dejará a un jugador en una situación así. Es por eso que le ofrecemos un contrato por un año".

Soto ha jugado en 190 partidos de liga con el Mainz desde que llegó al club en 2007.

En el otro duelo del domingo, el suplente Ibrahima Traore anotó al minuto 85 para acercar al Borussia Moenchengladbach a dos puntos del segundo lugar, Wolfsburgo, y restaurar así su ventaja de dos unidades sobre el Bayer Leverkusen.

Max Kruse abrió el marcador a los 11 minutos servicio de Raffael, quien le robó el balón al mediocampista del Hertha, Per Skjelbred.

Dos minutos después, Valentin Stocker consiguió la igualada tras rematar de cabeza un rebote luego de que el disparo de Salomon Kalou se estrellara en el travesaño.

El Moenchengladbach no aprovechó varias oportunidades de irse al frente hasta que Traore entró por la derecha y sacó un potente disparo al segundo palo.

Fue el triunfo 100 en la Bundesliga para el técnico del Borussia, Lucien Favre, quien anteriormente había estado al frente del Hertha.