Once Caldas derrota 3-2 al visitante Tuluá

El delantero argentino Sebastián Penco ingresó a los 76 minutos y a los 83 marcó el gol de la victoria 3-2 de Once Caldas de Manizales contra el visitante Tuluá el sábado en la 18va jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La conquista de Penco se sumó al doblete del volante Johan Arango, que abrió la cuenta de penal a los 39 minutos y obtuvo su otro gol de tiro libre a los 77.

Jonathan Muñoz de cabeza a los 64 minutos y Carlos Ibargüen a los 73 convirtieron para Tuluá.

El atacante Enrique Arias entró a los 71 minutos y a los 87 logró la diana del empate 1-1 del visitante Deportes Tolima de Ibagué frente a Atlético Junior de Barranquilla.

Otro delantero, Jorge Aguirre, de cabeza tras tiro libre de Macnelly Torres, obtuvo la conquista del conjunto "Tiburón" a los 37 minutos.

Junior con 30 puntos, tres menos que el líder Envigado, se mantiene en el grupo de ocho clasificados para la siguiente fase.

Envigado empató 1-1 en casa con Santa Fe el viernes en partido adelantado.

Patriotas de Tunja con un par de penales convertidos por el defensor Gonzalo Martínez se deshizo 2-1 del visitante Jaguares de Montería y con 27 puntos mantuvo la posibilidad de avanzar.

El medio Edwin Móvil de penal a los 45 minutos y el delantero Antonio Palacios de cabeza a los 64 hicieron los goles del éxito 2-1 del local Cúcuta Deportivo contra Aguilas Doradas.

Jhonny Meza de cabeza a los 49 minutos marcó el tanto de Aguilar.

Envigado comanda la tabla con 33 puntos; Atlético Huila lo sigue con 32; Independiente Medellín y Santa Fe tienen 31; Atlético Junior 30; Deportivo Cali y Atlético Nacional 29; Patriotas, Millonarios y Tolima 27; Águilas Doradas 24; Once Caldas 22; Tuluá 20; La Equidad 19; Jaguares 18; Chicó 17; Alianza Petrolera 16; Uniautónoma y Cúcuta Deportivo 14, y Pasto seis.

La jornada termina el domingo con Huila-Uniautónoma, Deportivo Pasto-La Equidad, Millonarios-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Alianza Petrolera y Deportivo Cali-Chicó.