Disparo de Paul da a Clippers victoria sobre Spurs

Chris Paul encestó un disparo sobre Tim Duncan a un segundo del final para dar el sábado a los Clippers de Los Angeles una victoria de 111-109 sobre los campeones defensores Spurs de San Antonio en el séptimo y decisivo partido de una entretenida serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Luego que Duncan encestó dos tiros libres para empatar el juego con 8,8 segundos restantes, Paul atacó por el lado derecho y realizó un tiro a una mano sobre la estrella de 39 años de los Spurs que cayó mientras el base de los Clippers se retiraba de espaldas.

Matt Barnes desvió un saque de San Antonio para sellar la victoria.

"Es una pena que esto fue en la primera ronda", dijo Paul.

Los Clippers, que perdieron en casa en los juegos dos y cinco de la serie, avanzaron para enfrentar a los Rockets en las semifinales de la Conferencia del Oeste, duelo que iniciará el lunes en Houston.

Paul regresó tras sufrir una lesión de tendón de la corca para sumar 27 puntos.

Duncan también aportó 27 unidades. El argentino Manu Ginóbili terminó con ocho puntos, siete asistencias y dos rebotes en 18:20 minutos de juego por San Antonio.

La eliminación de los Spurs abre el compás para conjeturas sobre si su vieja guardia podría haber disputado su último partido con el equipo.

Ginóbili, de 37 años y ahora agente libre, señaló que este no es el momento para hablar sobre su futuro.

"No quiero tomar decisiones tras una decepción, perder un partido así", dijo Ginóbili, cuatro veces campeón con los Spurs.

Los últimos minutos fueron vibrantes, con los equipos intercambiando la delantera con frecuencia.

Paul se perdió los últimos dos minutos del primer cuarto y los primeros cinco minutos y medio del segundo. Dio la impresión que se lesionó cuando dominaba el balón antes de colar un triple. Se sentó en la banca, tapándose la cabeza con las manos, antes de enfilarse al vestuario.

Barnes acabó con 17 puntos, Jamal Crawford anotó 16 y J.J. Redick añadió 14 por los Clippers.

Tony Parker aportó 20 puntos, Danny Green 16, Leonard 13 y Boris Diaw 12 por San Antonio.