Bayern pierde ante Bayer Leverkusen

Bayern Munich cayó el sábado 2-0 ante Bayer Leverkusen en la Bundesliga, en su último partido antes de enfrentar el miércoles al Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones.

Hakan Calhanoglu, de tiro libre, y Julian Brandt anotaron por Leverkusen a los 55 y 81 minutos, respectivamente.

Fue el primer partido de Bayern en la Bundesliga tras asegurar matemáticamente el campeonato del fútbol alemán, y el técnico Pep Guardiola utilizó un equipo de suplentes para descansar a los titulares de cara al duelo del miércoles en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El martes, Bayern perdió por el resto de la temporada al extremo Arjen Robben, quien se rompió los músculos de una pantorrilla al caer por penales ante Borussia Dortmund por las semifinales de la Copa de Alemania. Además, el delantero Robert Lewandowski sufrió fracturas en el rostro en ese partido, y está en duda para enfrentar al Barsa.

"Lo más importante era evitar cualquier lesión. Será difícil en Barcelona, pero pondremos todo nuestro esfuerzo", comentó el arquero de Bayern, Manuel Neuer, después de la tercera derrota de la temporada para el club bávaro.

Por su parte, Klaas-Jan Huntelaar frenó su sequía goleadora con un doblete y Schalke derrotó 3-2 a Stuttgart, mientras que Borussia Dortmund empató 1-1 con Hoffenheim.

Huntelaar, quien llevaba 1.187 minutos sin remecer las redes, anotó a los nueve minutos y empató a los 78, después que Martin Harnik y Filip Kostic habían dado ventaja a Stuttgart a los 22 y 51, respectivamente. Schalke ganó cuando Kevin-Prince Boateng remató a los 89 y la pelota se desvió en el zaguero Florian Klein antes de entrar al arco.

Schalke es quinto en la tabla de posiciones, con su primer triunfo en sus siete últimos partidos, mientras que Stuttgart es último, a tres puntos de la zona de salvación del descenso, cuando restan tres fechas.

Dortmund rescató un punto en su visita a Hoffenheim gracias a un gol de cabeza de Mats Hummels a los 35. Kevin Volland abrió el marcador por Hoffenheim a los 33, en un duelo entre dos equipos que luchan por clasificarse a la Liga Europa.

En otros partidos, el segundo Wolfsburgo empató 2-2 con Hannover, Paderborn mejoró sus posibilidades de permanecer en la Bundesliga con un triunfo 2-1 en Friburgo, Werder Bremen superó 1-0 a Eintracht Frankfurt, y Augsburgo empató sin goles con Colonia.