Estambul: Cuevas avanza a la final contra Federer

El uruguayo Pablo Cuevas avanzó el sábado a la cuarta final de su carrera y enfrentará el domingo a Roger Federer por el título del Abierto de Estambul.

Cuevas, ganador de sus tres finales previas, superó 6-2, 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov en las canchas de arcilla de Estambul, poco después que la leyenda suiza tuvo que remontar para vencer 2-6, 6-2, 7-5 al argentino Diego Schwartzman en la otra semifinal.

Cuevas aprovechó cinco de los seis puntos de quiebre que tuvo contra el segundo preclasificado. El domingo enfrentará por primera vez a Federer, cabeza de serie del torneo y quien busca el título 85 de su carrera.

Federer tuvo problemas con su saque en el primer set, pero aprovechó los errores de Schwartzman para robarle el servicio y sacar ventaja de 3-1 en el segundo. El argentino volvió a perder su saque en el octavo game, que Federer selló con una devolución cruzada de revés.

Schwartzman ofreció más resistencia en el tercero y levantó un punto de quiebre en el décimo game, pero Federer quebró su saque para adjudicarse el triunfo.

"Jugó muy bien, y creo que a la gente le gustó", comentó Federer sobre su oponente.