Liverpool deja a QPR al borde del descenso

Liverpool derrotó el sábado 2-1 a Queens Park Rangers para dejarlo al borde del descenso, y de paso se acercó a cuatro puntos de Manchester United en la lucha por el último puesto de la liga Premier que clasifica a la Liga de Campeones.

Steven Gerrard se reivindicó tras fallar un penal con un gol en los últimos minutos que dio la victoria a Liverpool. Después, United cayó 1-0 ante West Bromwich Albion, el tercer revés consecutivo del equipo dirigido por Louis van Gaal.

Chelsea puede asegurar el título el domingo, con tres fechas de anticipación, con un triunfo ante Crystal Palace. Incluso un empate o hasta una derrota le sirven, si Arsenal pierde el lunes contra Hull.

West Brom prácticamente aseguró su permanencia en la Premier al alejarse a siete puntos de la zona de descenso, cuando restan nueve unidades en juego. QPR, en cambio, tiene casi asegurada la pérdida de la categoría: el club londinense marcha penúltimo, a siete puntos de la salvación.

Gerrard, quien se irá al Galaxy de Los Angeles al final de la temporada, anotó de cabeza a los 87 minutos tras un córner de Philippe Coutinho.

Coutinho abrió la cuenta por Liverpool en el primer tiempo y Leroy Fer empató a los 73.

En otros resultados, Leicester venció 3-0 a Newcastle, Sunderland superó 2-1 a Southampton, Swansea 2-0 a Stoke, West Ham 1-0 a Burnley, y Aston Villa 3-2 a Everton.

Por su parte, Bournemouth ascendió por primera vez a la Premier, al coronarse campeón de la segunda división cuando Watford perdió el título en los últimos segundos de la temporada.

Watford ya tenía asegurado el ascenso y encabezaba el campeonato de segunda al llegar al último partido de la temporada. El club con sede al norte de Londres ganaba 1-0 a Sheffield Wednesday hasta los descuentos, cuando permitió el gol del empate final.

Con ese resultado, Bournemouth consiguió el título por un punto al vencer 3-0 a Charlton, apenas cinco años después que el club del sur de Inglaterra jugaba en la cuarta división.

Queda un puesto de ascenso a la Premier, que será para el ganador de un playoff entre cuatro equipos que empieza con las semifinales entre Norwich-Ipswich y Middlesbrough-Brentford.