Sudamericana: Vélez derrota 2-1 a La Equidad

El delantero Lucas Prato convirtió la diana de la valiosa victoria de Vélez Sarsfield de Argentina el miércoles por 2-1 ante el local La Equidad en el duelo de ida entre ambos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Prato, la figura de la noche, venció al arquero Diego Novoa a los 80 minutos con un disparo a media altura tras una falla de la defensa.

Jonathan Alvarez del club colombiano recibió la roja directa por una fuerte falta a los 88.

El lateral Yonni Hinestroza anotó contra La Equidad a los 52 minutos luego de un pase de Prato a Mauro Zárate. Éste remató e Hinestroza tocó el balón.

El defensor Wilmer Díaz, de cabeza después de un tiro libre de Iván David Rivas, logró la igualdad transitoria de La Equidad a los 74 minutos.

"Hicimos un gran partido, fuimos contundentes en la segunda parte pero lamentablemente perdimos varias buenas oportunidades", señaló Prato. "La altura (2.650 metros) la sorteamos... Vamos bien en la copa, paso a paso".

El conjunto de Ricardo "El Tigre" Gareca fue superior en la etapa final ante un rival que se prodigó en la primera parte del encuentro disputado en el estadio de Techo, al suroeste de Bogotá.

Vélez busca llevarse la Sudamericana en medio de una pobre campaña en el torneo argentino.

La Equidad sintió la ausencia de su estrella, el mediocampista Stalin Motta, quien purgó un partido de suspensión

La confrontación de vuelta se celebrará el 2 de octubre y el triunfador jugará en cuartos contra el vencedor del partido entre Ponte Preta de Brasil y Deportivo Pasto de Colombia.