Cámara de Representantes adopta presupuesto de republicanos

La Cámara de Representantes adoptó un plan de presupuesto del Partido Republicano que promete acelerar la derogación de la nueva ley de servicio médico mientras canaliza un aumento presupuestal de 7% al Pentágono.

El voto de 226-197 envió el plan no vinculante al Senado para ser sometido a votación la próxima semana. Promete equilibrar el presupuesto en nueve años con más de cinco billones de dólares en recortes de gastos, si bien los republicanos dejaron claro que no están interesados en imponer realmente polémicos recortes a programas como Medicare, vales de alimentos, las becas federales Pell o el tradicional Medicaid con subsecuentes legislaciones.

En lugar de eso, el presupuesto marco de la Cámara-Senado incrementa el gasto en Defensa a corto plazo al reforzar las asignaciones para conflictos bélicos por cerca de 40.000 millones de dólares para el próximo año. Los republicanos en el Senado bloquearon un plan de la Cámara para reformular drásticamente el Medicare para los futuros jubilados.