Con error de su arquero, Valencia apenas empata con Rayo

Un craso error del arquero brasileño Diego Alves permitió que el Rayo Vallecano anotara y empatara el jueves 1-1 ante el Valencia en el cierre de la 34ta fecha de la Liga española.

El volante Adrian Embarba realizó un disparo de larga distancia a los 19 minutos, directo a las manos de Alves, quien de pie trató de sujetar el balón. Pero el portero no colocó su cuerpo detrás del esférico, que terminó rebotándole y escurriéndose hasta las redes para que el conjunto de Vallecas tomara la ventaja.

A los 60, Jorge Morcillo fue expulsado por derribar a Andre Gomes cuando se escapaba hacia el arco. Así, Rayo se quedó con 10 jugadores.

Dani Parejo logró el gol de la igualdad en el tiro libre resultante.

Alves se reivindicó al detener un potente disparo de Gael Kakuta a los 73. Cuatro minutos más tarde, Rodrigo fue expulsado por una falta sobre el arquero de Rayo, Antonio Rodríguez.

Paco Alcácer pudo haber resuelto el encuentro por el Valencia en los descuentos, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En otro partido, Espanyol agravó el riesgo de descenso del Granada al imponerse por 2-1.

El delantero Sergio García abrió el marcador por los "Periquitos" mediante un tiro potente tras recibir un pase que le puso el mediocampista Lucas Vázquez en las postrimerías de la primera mitad.

El zaguero Diego Mainz empató mediante un cabezazo a los 73, pero Paco Montañés resolvió el encuentro al conectar de volea un balón mal despejado, venciendo al arquero Roberto Fernández, cuando restaban seis minutos.

Valencia marcha cuarto en la tabla con 69 puntos y Espanyol es décimo con 45, tres más que Rayo. Granada se ubica penúltimo, con apenas 25.