Zoe Saldaña va de verde en "Los Guardianes"

¿Cuántos colores más puede Zoe Saldaña llevar a la gran pantalla?

"Bueno, el arcoíris tiene muchos colores", dijo riendo Saldaña en una entrevista en el festival Comic-Con. "Me gusta estar en el espacio. Puedo hacer menos papeles de novia, más papeles femeninos, más de mujeres. Así que lo encuentro atractivo".

La actriz, nacida en Estados Unidos de padre dominicano y madre puertorriqueña, interpreta el papel de Gamora, un ser extraterrestre de piel verde en "Guardianes de la Galaxia", después de presentarse de azul en "Avatar", de James Cameron, un papel al que se espera regrese en otras películas del mismo tema. Y recientemente volvió a representar a su personaje espacial Uhura en "Star Trek Into Darkness", de JJ Abrams.

"Es un testimonio de la creatividad de las personas que conciben historias supernaturales y de ciencia ficción", dijo Saldaña, de 35 años, refiriéndose a su amor por el género. "Son capaces de crear algo de la nada sólo imaginándolo. Tengo una gran fascinación por eso. Cineastas como JJ, como (el director de "Guardianes") James (Gunn), como James Cameron... Hace falta ser alguien muy especial para hacer eso. Por eso me gusta estar con personas especiales".

Chris Pratt es una de las coestrellas de Saldaña en "Guardianes", que se estuvo filmando unas pocas semanas en Gran Bretaña antes que los actores se presentaran en Comic-Con para mostrar fragmentos a los fanáticos.

Pratt hace el papel de Peter Quill, un pistolero interplanetario conocido como Star-Lord que forma un equipo de extraterrestres para combatir. El ingenio y espíritu rebelde del personaje han sido comparados con los de Han Solo, otro pistolero que andaba de planeta en planeta.

"Se puede hacer la comparación, claro que sí", dijo Pratt, reconociendo que al igual que "Star Wars", "Los Guardianes" --que debe estrenarse a mediados del año próximo-- es una "gran ópera del espacio".

Saldaña fue más enfática: "Es una comparación genial. ¿Estás bromeando? ¡Harrison Ford!"

Pero Pratt, de 34 años, dijo que tenía mayores preocupaciones cuando regrese a la filmación.

"Sólo espero que no me echen", dijo.

___

Ryan Pearson está en Twitter como http://www.twitter.com/ryanwrd .