Juez fija fecha para juicio de Suge Knight por homicidio

Un juez fijó para julio la fecha para el juicio en el caso por homicidio contra Marion "Suge" Knight quien arrolló a dos hombres este año.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles Ronald Coen dijo el jueves que el juicio de Knight comenzará el 7 de julio a menos de que se presente una moción para que comience en una fecha posterior. Apartó 16 días en la corte para escuchar el caso y dijo que se elegirán integrantes del jurado aptos antes de que lleguen a la corte.

Knight se declaró inocente de homicidio, intento de homicidio y de tratar de darse a la fuga gras un accidente automovilístico después de que matara a un hombre e hiriera gravemente a otro con su camioneta fuera de un puesto de hamburguesas en Compton en enero.

Su abogado dijo que Knight estaba escapando de una emboscada cuando arrolló a los hombres.

La audiencia del jueves fue la primera vez que Knight se presentó en la corte desde que Coen señaló este mes que los fiscales presentaron suficientes evidencias para que se emprenda el juicio.

El abogado de Knight, Matt Fletcher, pidió que la fianza para el cofundador de Death Row Records se reduzca de 10 millones a 5, pero Coen se negó.

Knight, de 50 años, regresará a la corte el 29 de mayo, cuando Fletcher argumentará que el caso debe ser desestimado.

Fletcher argumentó el jueves que Cle "Bone" Sloan, quien resultó gravemente herido en el altercado en el estacionamiento, no identificó a Knight como la persona que iba al volantee en una audiencia preliminar. Sloan dijo que no quería que lo calificaran de "soplón", y se negó a decir que Knight lo atropelló, a pesar de dar un recuento lúcido sobre el incidente a los detectives después de que lo hirieron.

Sloan admitió que comenzó la confrontación al golpear a Knight a través de la ventana de su camioneta.

Unas cámaras de vigilancia registraron el momento en el que la camioneta de Knight golpea a Sloan cuando se mueve en reversa para salir del estacionamiento. Después la camioneta pasó por encima de las piernas de Sloan cuando aumentó la velocidad y golpeó a Terry Carter en el estacionamiento.

Carter, de 55 años, murió por sus heridas.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP