Chelsea al borde del título de la Premier

Mezclando una hermética defensa con oportunos ataques, Chelsea ha dominado la temporada en la liga Premier y pudiera ganar el título el domingo con tres partidos por jugarse.

Una victoria sobre Crystal Palace en el Stamford Bridge sellará el cetro para Chelsea, que solamente ha perdido dos encuentros y está en ruta para conseguir el segundo mayor total de puntos en los 23 años de la Premier.

La ventaja de 13 unidades demuestra la supremacía de Chelsea esta campaña en Inglaterra.

"Pienso que somos lo que todo equipo quisiera ser", dijo el técnico José Mourinho, que está al borde de ganar su tercer título inglés con Chelsea.

El club además ganó la Copa de la Liga esta campaña.

Mourinho ha formado una escuadra sólida de arriba a abajo, con la adición del delantero Diego Costa y el mediocampista Cesc Fábregas cubriendo las áreas más vulnerables.

Chelsea dominó a sus rivales con una ofensiva imparable en la primera mitad de la campaña. Cuando las lesiones y el cansancio empezaron a pesar en la segunda parte de la temporada, el equipo dio prioridad al pragmatismo y los resultados, y de todas maneras está invicto desde el 1 de enero.

"Este fue el mes en el que la gente estaba esperando que Chelsea resbalase, perdiendo un juego o empatando", dijo Mourinho tras la victoria de 3-1 el miércoles sobre el débil Leicester.

Chelsea tiene 80 puntos y puede conseguir un máximo de 92, que sería la segunda máxima cifra detrás de los 95 que consiguió el Chelsea de Mourinho en la campaña de 2004-05.

Otros puntos a seguir en los partidos de la próxima fecha en Inglaterra: