Dos detenidos en redada antiterrorista en Alemania

La policía alemana detuvo a un matrimonio en una redada antiterrorista e incautó una bomba casera, un fusil y una sustancia química que se puede usar para fabricar explosivos, dijeron fiscales el jueves.

El ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, dijo que los arrestos desbarataron un posible ataque terrorista y agregó que los dos sospechosos tienen vínculos con extremistas islámicos, informó la agencia noticiosa dpa.

La redada en la ciudad de Oberursel ocurrió después que autoridades de seguridad conocieron que una persona que usó nombre falso compró tres litros de peróxido de hidrógeno en una ferretería, dijeron las autoridades.

"El peróxido de hidrógeno provocó una alarma", dijo el vicefiscal general de Fráncfort, Stefan Rojczyk. a The Associated Press. "La policía se imaginó quién lo había comprado y decidió actuar con rapidez".

Además de la sustancia química, la bomba casera y el fusil, incautaron numerosas municiones.

Beuth dijo que los arrestados son un matrimonio y dijo en el Parlamento estatal que las autoridades impidieron un ataque terrorista, informó dpa. Agregó que se cree que los detenidos tienen vínculos con el movimiento islámico extremista salafista.

Las autoridades dijeron que el hombre es un alemán de 35 años de ascendencia turca y la mujer es una ciudadana turca de 34 años, según la agencia.

Policías fuertemente armados y enmascarados participaron en el allanamiento. Los Peritos entraron en la vivienda allanada y se llevaron elementos de prueba.

El peróxido de hidrógeno ha sido utilizado por extremistas para fabricar explosivos. "Tres litros es completamente inusual", dijo Rojczyk.

Agregó que el detenido "es un estudiante de química".

___

David Rising contribuyó a este despacho.