Pakistán retira caso contra ex director, abogado de la CIA

La policía paquistaní retiró el caso presentado recientemente contra un ex jefe local de la CIA y un antiguo abogado de la agencia estadounidense por un ataque con una aeronave no tripulada en 2009, que mató a dos personas en una región tribal del país, dijo el jueves la policía.

El caso contra el ex abogado general interino John A. Rizzo y el antiguo responsible del puesto, Jonathan Bank, fue retirado porque el ataque no se produjo dentro de la jurisdicción de la policía de Islamabad donde se presentó la demanda, dijo el agente de policía Mohammad Nawaz.

"Registramos este caso a petición del tribunal pero el miércoles por la noche lo retiramos por el ataque con dron no tuvo lugar en nuestra jurisdicción en Islamabad", agregó. Nawaz decline ofrecer más detalles.

Bank se marchó de Pakistán en 2010 luego de que su identidad secreta quedase al descubierto cuando un hombre paquistaní amenazó con demandar a la CIA y a otros por 500 millones de dólares por la muerte de su hijo de 18 años y su hermano en un ataque perpetrado el 31 de diciembre de 2009.

Con este tipo de operaciones, la CIA ha eliminado a un importante número de responsables de Al Qaeda y los talibanes, pero son medidas profundamente impopulares en Pakistán porque también se cobran la vida de civiles.