Love se perderá el resto de la postemporada

Kevin Love se sometió a una cirugía tras la lesión que sufrió en el hombro derecho, y requerirá unos seis meses para recuperarse, con lo que se esfumó oficialmente cualquier posibilidad de que regrese a los Cavaliers de Cleveland durante los playoffs.

El brazo de Love se desprendió totalmente de la cuenca del hombro a raíz del tirón que le propinó Kelly Olynyk, de los Celtics de Boston, durante el cuarto encuentro de la serie de postemporada, disputado el domingo.

La operación se realizó en el Hospital de Cirugía Especializada en Nueva York, el miércoles. El club emitió un escueto comunicado en el que informó que el alero se había sometido a la cirugía y que su recuperación llevaría de cuatro a seis meses.

El martes, el gerente general de los Cavs, David Griffin, había considerado ya "sumamente improbable" que Love volviera durante la postemporada. Esa escasa probabilidad se disipó durante la intervención quirúrgica, la cual reveló un daño "extenso" en la articulación.

Los ligamentos del hombro de Love se desgarraron, y su ausencia representa un duro golpe a las aspiraciones de título de Cleveland.