Horford ayuda a que Hawks tomen ventaja de 3-2 sobre Nets

Al Horford y Jeff Teague anotaron 20 puntos cada uno para ayudar a que los favoritos Hawks de Atlanta frenaran el miércoles 107-97 a los Nets de Brooklyn en una serie de playoffs más cerrada de lo previsto.

El dominicano Horford se mostró más recuperado tras dislocarse un dedo y anduvo de un extremo a otro de la cancha en el cuarto periodo, cuando parecía que Brooklyn estaba cerca de remontar una temprana desventaja de 17 puntos.

"Los playoffs son como una temporada nueva", indicó Horford, quien sufrió la lesión en el meñique durante el primer encuentro de la serie y ha debido soportar tanto el dolor como la incomodidad de llevar unido ese dedo al anular mediante cinta adhesiva. "No puedes subestimar a nadie".

Horford atacó los tableros, embocó mediante saltos y arengó a sus compañeros para que liquidaran al fin a los Nets, que fueron octavos de la Conferencia del Este en la temporada regular.

En el minuto final, Teague entró a la pintura para aportar un par de canastas que ayudaron a que los Hawks sellaran otra esforzada victoria.

Teague dio una muestra de emoción, inusitada en él. Emitió un grito y levantó los brazos para animar a los espectadores, entre quienes se encontraba el nuevo dueño Anthony Ressler y su esposa, la actriz Jami Gertz.

"Son los playoffs", resaltó DeMarre Carroll, quien encabezó a los Hawks con 24 puntos pero también debió vendarse la mano tras una dura caída. "No existen las lesiones en los playoffs".

Atlanta, el mejor equipo del Este, tiene ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro partidos, y el duelo se enfila a Brooklyn para el sexto encuentro, a disputarse el viernes. Los Hawks pueden asegurar su pase, pero los Nets parecen determinados a llevar esta serie al límite.

Alan Anderson lideró el ataque de los Nets con 23 puntos como suplente. Jarrett Jack agregó 18 unidades y los suplentes de Brooklyn superaron por completo a los de Atlanta.

En 34:38 minutos de juego, Horford también aportó 15 rebotes y cinco asistencias.