Estudio: Niños nacidos tras Juegos de Beijing pesaron más

Las mujeres que estaban en la última etapa de embarazo durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 --cuando las autoridades controlaron de cerca la contaminación-- dieron a luz a niños de más peso que en los años en los que la capital china tenía un aire más contaminado, según un estudio.

Los niños nacidos de madres en Beijing que estaban en su octavo mes de gestación durante las Olimpiadas pesaron de media 23 gramos (0,81 onzas) más que los nacidos un año antes o un año después, de acuerdo con la investigación dirigida por el epidemiólogo David Q. Rich, del Centro Médico de la Universidad de Rochester, publicado el miércoles en la revista Environmental Health Perspectives,

El estudio no registró un efecto significativo en los casos en los que la madres estaban entre el primer y séptimo mes de embarazo durante las Olimpiadas.

Estudios anteriores han relacionado la polución con el peso de los recién nacidos, pero no habían identificado en qué fase de la gestación tiene más incidencia esa asociación.