El Salvador: aprueban pensión vitalicia al 'Mágico' González

Las Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el martes otorgar una pensión vitalicia para Jorge "Mágico" González, considerado el mejor futbolista salvadoreño en la historia.

"Mágico", formó parte de la selección de El Salvador que participó en el Mundial de España 1982, militó en clubes españoles como Real Valladolid y Cádiz. En este último, aún es recodado por sus goles y extraordinarias actuaciones en el estadio Ramón de Carranza.

La pensión vitalicia para el ex delantero fue aprobada con 73 de los 84 votos del Congreso Unicameral y con el apoyo de todos los partidos políticos.

Según el acuerdo que entrará en vigencia ocho días después de ser publicado en el Diario Oficial, la pensión vitalicia será de dos salarios mínimos del sector comercio y servicios, o sea 503,40 dólares mensuales.

En el 2013 la Asamblea Legislativa nombró al Mágico González Hijo Meritísimo de El Salvador. Y en el mismo año, el estadio Flor Blanca fue designado con su nombre.

El 12 de noviembre de 2013, el "Mágico" se convirtió en el primer jugador centroamericano que entra al Salón de la Fama del Fútbol de la ciudad de Pachuca, México.

Pese a su talento y su paso por el fútbol europeo, "Mágico" no conservó riquezas económicas. Durante su carrera y después de ésta, se ha jactado en distintas entrevistas de su gusto por la vida nocturna.