Cablevision llega a acuerdo para ofrecer contenido de Hulu

Cablevision Systems Corp. llegó a un acuerdo con Hulu para ofrecer el contenido bajo pedido de este servicio de televisión vía internet a sus clientes Optimum, la primera compañía de televisión de paga en hacer esto.

La empresa con sede en Bethpage, Nueva York, no proporcionó el precio ni dijo cuándo estará disponible el servicio. Cablevision tiene más de 3,1 millones de clientes en el área metropolitana de Nueva York.

El acuerdo se efectuó una semana después de que Cablevision anunció que está ofreciendo un paquete de internet que incluye una antena digital para captar servicio de televisión. Éste está dirigido a los así llamados "cortadores del cable" que detestan los paquetes de canales costosos. La empresa ofrecerá el servicio de HBO de contenido vía internet, el cual podrá ser contratado aislado.

"Existe una nueva generación de consumidores que acceden al video a través del internet, y cualquiera que sea su preferencia, Cablevision facilitará una gran experiencia de contenido", dijo Kristin Dolan, directora de operaciones de la compañía, en un comunicado.

Aunque es improbable que la medida recupere a clientes que ya cortaron el servicio por cable, podría ayudar a retener a los que están a punto de dejarlo y optar por opciones de televisión vía internet como Hulu o Netflix. Si la estrategia de Cablevision tiene éxito, compañías de cable más grandes como Comcast --copropietaria de Hulu-- o Time Warner podrían actuar de la misma manera.

Hulu ofrece bibliotecas de series completas como Empire, South Park, CSI, Nashville y programación de temporadas actuales de cinco de las seis principales cadenas de televisión. Los suscriptores de Hulu pagan actualmente 7,99 dólares mensuales.

La empresa es propiedad de The Walt Disney Co., Twenty-First Century Fox Inc. y Comcast Corp.