Adiós al triplete: Bayern cae en semis de Copa de Alemania

El sueño de Bayern Munich de lograr un triplete esta temporada terminó el martes, cuando cayó en una definición por penales ante Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

Dortmund, que terminó el encuentro con un hombre menos, se impuso 2-0 en la definición, en la que Bayern falló sus cuatro remates.

El partido se decidió desde los 12 pasos luego de terminar 1-1. Robert Lewandowski anotó por Bayern a los 30 minutos, y Pierre-Emerick Aubameyang igualó a los 75.

Apenas dos días después de asegurar el campeonato de la Bundesliga, Bayern perdió uno de los dos trofeos que conquistó la temporada pasada. El equipo dirigido por Pep Guardiola disputará las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, hicimos un gran partido", dijo Guardiola.

El arquero de Bayern, Manuel Neuer, atajó el tiro de Mats Hummels para dar esperanzas a su equipo, pero luego cobró el siguiente remate y estrelló el balón en el travesaño.

El capitán Philipp Lahm y Xabi Alonso tomaron los primeros remates, pero ambos se resbalaron y dispararon desviado.

Ilkay Gundogan y Sebastian Kehl convirtieron por Dortmund, y el portero Mitch Langerak tapó el remate de Mario Goetze al tirarse a su derecha. El australiano Langerak, usualmente suplente, nunca ha perdido en cuatro partidos ante Bayern.

Neuer, figura en el tramo final del partido con varias intervenciones providenciales, necesitaba meter su penal para mantener de pie al Bayern pero remató por encima del travesaño.

El Bayern venía de superar a Bayer Leverkusen en una tanda de penales en cuartos de finales, pero los Guardiola evidenciaron un claro desgaste físico y mental al término del partido en el Allianz Arena.

"Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo y generamos muchas ocasiones, pero Manuel estuvo inmenso con sus atajadas", dijo el saliente técnico del Dortmund Juergen Klopp, quien podría poner a su ciclo de siete años en el club con un título pese a una desteñida temporada en la Bundesliga.

Klopp y Guardiola se fundieron en un abrazo previo a la tanda de penales, pero Guardiola no pudo ocultar su desazón tras el desenlace.

El rival del Dortmund en la final del 30 de mayo en Berlín saldrá del ganador del choque entre Wolfsburgo y el Arminia Bielefeld de la tercera división, que se miden el miércoles.

Arjen Robben ingresó por el Bayern a los 68 en reemplazó de Thiago Alcántara, pero el regreso del extremo holandés tras cinco semanas de baja por una dolencia abdominal fue breve. Robben sólo pudo estar 16 minutos en cancha, al salir con una lesión en el gemelo izquierdo.