PSG vence a Metz y saca 3 puntos de ventaja sobre Lyon

Javier Pastore asistió en todos los goles y el París Saint-Germain se impuso en el partido que tenía pendiente, al vencer el martes 3-1 a Metz, para despegarse con tres puntos de ventaja sobre el Lyon en la cima de la liga de Francia a falta de cuatro fechas.

Ante la ausencia de su máximo artillero Zlatan Ibrahimovic, quien cumplió el último partido de una suspensión de tres, el delantero uruguayo Edinson Cavani anotó por tercera jornada liguera seguida. Y el centrocampista argentino Pastore ratificó su magnífico nivel en el cierre de la temporada al asistir en los tres tantos del PSG.

"Ha sido mi mejor temporada con PSG. Anoto y ayudo a hacer goles, Estoy muy contento", dijo Pastore, quien fue el primer gran fichaje del club cuando llegó procedente del Palermo italiano hace cuatro años. "Estamos bien perfilados para ganar el título. La clave es mantenernos jugando con este nivel, marcando muchos goles".

El volante italiano Marco Verratti adelantó al PSG a los 25 minutos. Fue apenas su segundo gol en 85 partidos con el equipo parisino.

Cavani aumentó a los 42 tras una bonita pared con Pastore y el lateral derecho Gregory van der Wiel sentenció a los 77. Modibo Maiga descontó a los 53 para Metz.

Lyon supera al PSG en diferencia de goles: + 39 sobre + 36. Pero el PSG marcha a todo vapor con cinco victorias seguidas.

También el martes, Troyes logró ascender a la primera división al vencer de local 2-1 a Angers.