Christie envió policía estatal de Nueva Jersey a Baltimore

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, envió a policías estatales a Baltimore para que ayudaran a contener los disturbios que estallaron luego de que se celebrara el funeral de un hombre de raza negra que murió bajo custodia policial.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Christie dijo el martes que un equipo de la policía estatal de Nueva Jersey ya se encontraba en el terreno y que está haciendo una evaluación de la situación. También dijo que habrá un "despliegue completo" de la fuerza policial estatal más tarde en el día "para asegurar a que se llegue a una solución pacífica del conflicto para la ciudad y los habitantes de Baltimore".

La policía estatal está compuesta por cien policías, aproximadamente 50 más que se alistaron en la fuerza y civiles que viajarán desde el estado de Nueva Jersey a dicha ciudad. Christie dice que, en principio, van a estar en Baltimore durante 72 horas.

Christie, que está evaluando si se va a lanzar a la presidencia de Estados Unidos, dijo que habló con el gobernador republicano Larry Hogan, de Maryland, el lunes por la noche para ofrecer su apoyo y solidaridad.

Se esperaba Hogan sirviera de anfitrión para un evento de recaudación fondos para la campaña de Christie a finales de esta semana en la ciudad de Annapolis, pero un portavoz dijo que el evento había sido cancelado debido a la situación de orden público en Baltimore. El evento probablemente será reprogramado para fines de año.

Como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, Christie trabajó en la campaña de reelección de Hogan el año pasado.