Chicharito Hernández y Bayern Munich encabezan encuesta AP

Bayern Munich volvió a la cima de la encuesta mundial de fútbol de la Associated Press el martes tras asegurar su pase a la semifinales de la Liga de Campeones y coronarse campeón de la Bundesliga por 25ta ocasión.

Bayern remontó tras la derrota por 3-1 que sufrió en el partido de ida de los cuartos de la Champions y aplastó 6-1 al Porto en el partido de vuelta de la competencia entre la élite del fútbol europeo. Luego, el cuadro de Pep Guardiola venció al Hertha Berlín por 1-0 y una combinación de resultados hizo que la ventaja del equipo bávaro, que cuenta con 76 puntos, fuera inalcanzable.

"Después de humillar al Porto en una noche inolvidable en la Liga de Campeones, Bayern celebró su tercer título en fila de la Bundesliga", dijo Aurelio Capaldi de la cadena de radio y televisión italiana RAI Sports. "Tienen calidad, intensidad y fortaleza mental para salir de una mala situación cuando, raramente, se presenta".

Barcelona quedó en segundo en la votación de equipos mientras el Real Madrid es tercero. Ambos equipos ganaron los dos partidos que jugaron la semana pasada y jugarán las semifinales de Champions junto con Bayern y Juventus.

Tras golear al Lille 6-1, el París Saint Germain ocupa el cuarto puesto. El club italiano Napoli es quinto una vez que aseguró un puesto en la Liga europa el jueves y venció 4-2 como local a la Sampdoria en la Serie A.

Everton, Lyon, Chelsea, Sevilla y Torino completan la lista de los 10 mejores equipos de la semana.

El ariete mexicano Javier "Chicharito" Hernández ocupa el primer lugar en la lista de jugadores gracias a que marcó tres goles en las dos victorias del Madrid.

El jugador de 26 años, que está a préstamo con el Madrid pero pertenece al Manchester United, anotó un gol a los 88 minutos del duelo de cuartos contra Atlético de Madrid que dio a los Merengues el pase a semifinales.

Hernández marcó dos goles más en el triunfo del Real Madrid por 4-2 contra el Celta de Vigo en la liga española.

"En algún momento de la campaña Hernández parecía estar fuera del equipo, pero apareció en el momento más importante", dijo Leonardo Bertozzi de SEPN Brasil. "Quizá no sea el jugador con la mejor técnica del mundo pero sabe colocarse dentro del área, lo que es fundamental para un rematador".

Neymar anotó en los dos triunfos que logró el Barcelona la semana pasada para ocupar el segundo lugar mientras su equipo mantiene una ventaja de dos puntos como líder de la liga española.

"El pequeño Neymar cumplió en los partidos de la Champions y la Liga para mantener al Barcelona en la senda de la victoria en ambas competencias", dijo Marco Monteverde de NewsCorp, Australia.

El argentino Ezequiel Lavezzi, del París Saint-Germain, es tercero luego de los tres goles que marcó ante el Lille. Su compatriota Gonzalo Higuaín queda cuarto mientras Antoine Griezmann del Atlético de Madrid está en quinto sitio tras los dos goles que anotó contra el Elche, al que vencieron 3-0.

Thiago Alcántara, John Terry, Thomas Mueller, Robert Lewandowski y Lionel Messi completan la lista de los 10 mejores jugadores.