Bomba de estilo IRA daña oficina legal en Irlanda del Norte

Una pequeña bomba estalló el lunes por la noche en Irlanda del Norte ante una oficina de libertad condicional en una calle residencial de Londonderry, sin causar heridos. Las autoridades de la ciudad acusaron a los últimos fieles del IRA de poner en peligro a las familias que viven cerca de forma temeraria.

La explosión en la plaza Crawford dañó el edificio de tres plantas, que estaba vacío, después del anochecer del lunes. Ningún grupo reclamó la autoría del ataque, pero policía y políticos culparon a miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés) que rechazan el alto el fuego de 1997 alcanzado por la banda. En Londonberry tienen base facciones del IRA que se oponen al proceso de paz norirlandés.

Un político que representa a la mayoría nacionalista irlandesa, Colum Eastwood, dijo que alguien que se identificó como representante del IRA había llamado a un teléfono de atención contra el suicidio alertando del dispositivo. Eastwood acusó a la persona que llamó de avisar con demasiado poco tiempo, de forma deliberada, para que la policía no tuviera tiempo de evacuar a los vecinos.