Bucks evitan eliminación ante Bulls, otra vez

Michael Carter-Williams sumó 22 puntos y ocho asistencias y los Bucks de Milwaukee evitaron otra vez su eliminación al vencer el lunes 94-88 a los Bulls de Chicago para obligar a un sexto partido en esta serie de postemporada.

Khris Middleton añadió 21 unidades a la causa de los Bucks, que estuvieron a punto de ser barridos. Ahora, Chicago gana apenas por 3-2 y tratará otra vez de definir la serie el jueves en Milwaukee.

Los Bucks ganaron el cuarto duelo mediante un enceste de Jerryd Bayless en el último segundo. En el cuarto periodo del partido del lunes, soportaron varios intentos de los Bulls por remontar.

Milwaukee se reagrupó luego que una ventaja de nueve puntos se redujo a sólo tres. Los Bucks volvieron a resistir tras ver reducida una delantera de siete unidades a cuatro, cuando restaba poco más de un minuto por jugar.

Muchos pronosticaban que los Bucks simplemente debían considerar que su campaña era buena por llegar a los playoffs, donde probablemente serían aplastados pero aprenderían.

En cambio, Milwaukee tiene mayores aspiraciones.

"Uno siempre puede hablar del futuro, pero nosotros no lo hacemos. No entendemos realmente lo que nos depara el futuro", señaló el entrenador Jason Kidd. "Tenemos que permanecer en el presente. Eso es lo que el equipo ha hecho todo el año. No ha mirado al futuro, sólo al presente".

Carter-Williams atinó 10 de 15 disparos para superar en el duelo a Derrick Rose. El escolta de los Bucks se torció el tobillo derecho en el comienzo del tercer cuarto, pero volvió en las postrimerías del encuentro.

Giannis Antetokounmpo totalizó 11 puntos y el reservista O.J. Mayo agregó 10, en un duelo en que los Bucks agobiaron constantemente a los locales.

El español Pau Gasol sumó 25 tantos y 10 rebotes por Chicago, pero Rose y Jimmy Butler no estuvieron en su noche.

Rose acertó sólo cinco de 20 disparos de campo y erró sus siete triples. Cometió seis de las 13 entregas de balón de su equipo. Butler acumuló 20 puntos pero coló sólo cinco de 21 tiros.

Los Bucks ganaban por 86-77 cuando Rose atinó dos disparos y Gasol embocó otro. Así, la diferencia quedó en tres puntos con 4:45 minutos por disputar.

Carter-Williams respondió con un enceste y John Henson clavó el balón en reversa, tras un yerro de Mayo, para colocar la situación en 90-83, con 3:15 minutos restantes.

Gasol convirtió dos desde la línea, a 1:04 minutos del final, y Chicago se aproximó a 92-88. Pero Antetokounmpo hizo un bloqueo sobre Rose y Middleton atinó dos tiros libres para ampliar a seis la diferencia, a 27,3 segundos del timbrazo.

"Creemos que podemos vencer a este equipo, y sentimos que no debíamos hacer las maletas todavía", indicó Middleton.