Suspendidos, Smith de Cavs y Olynyk de Celtics

La NBA suspendió por dos partidos sin goce de sueldo a J.R. Smith, escolta de los Cavaliers, y por uno a Kelly Olynyk, pívot de los Celtics, luego que ambos protagonizaron rudas jugadas durante un duelo de postemporada entre ambos equipos.

Las suspensiones se anunciaron el lunes luego de la victoria de Cleveland, que barrió a Boston el domingo, en la primera ronda de la postemporada.

Smith hizo un movimiento brusco hacia atrás y golpeó en el rostro a Jae Crowder, de Boston. Se le expulsó, y Crowder sufrió una torcedura en un ligamento de la rodilla.

Así, Smith no estará presente en el primero ni en el segundo partido de la próxima serie de los Cavs. El equipo tampoco contará con Kevin Love, quien sufrió la dislocación del hombro también en el último duelo contra los Celtics.

Olynyk lastimó a Love, al sujetarlo y jalarlo del brazo. La liga informó que el canadiense cumplirá su suspensión en el primer encuentro de la temporada regular 2015-16 para el que esté en condiciones de jugar.

Además, se impuso una multa de 15.000 dólares a Kendrick Perkins, de Cleveland, cuya falta flagrante se modificó de primero a segundo grado por un duro empujón sobre Crowder.