Siete muertos tras derrumbe de edificio en universidad saudí

Siete trabajadores, incluyendo un ingeniero egipcio, fallecieron el lunes luego de que se desplomara el techo de un edificio en el que trabajaban, en el campus de una universidad en Arabia Saudí, informaron autoridades de defensa civil y un diplomático.

Un funcionario de defensa civil, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa, confirmó a The Associated Press que la cifra de decesos aumentó de cuatro a siete. Además señaló que seis personas se encontraban lesionadas y que al menos otras dos seguían desaparecidas bajo los escombros.

Ashraf Shiha, cónsul de la embajada de Egipto en Arabia Saudí, dijo a AP que entre los muertos se encontraba un ingeniero egipcio.

Un comunicado de defensa civil detalló que el incidente ocurrió en el campus de la Universidad al-Qassim en la ciudad de Buraidá. El comunicado señaló que al momento del incidente había unos 50 trabajadores en el lugar, sin dar detalles de su condición.

El comunicado no dio a conocer las nacionalidades de los trabajadores muertos y desaparecidos. La mayoría de los obreros del reino vienen de países del sur de Asia, como Pakistán, India y Bangladesh.

Sitios web de noticias gubernamentales locales reportaron que en la operación de rescate participaban servicios médicos aéreos, ambulancias, autoridades de la Media Luna Roja Saudí, autoridades de defensa civil y equipos de seguridad. El enorme techo de acero y cemento que se colapsó formaba parte de un gran centro de conferencias que estaba en construcción.

El gobernador de la provincia de al-Qassim, donde se ubica la universidad, el príncipe Faisal bin Meshaal, visitó el lugar del incidente. Buraidá, la capital de la provincia, está a unos 360 kilómetros (225 millas) al noroeste de la capital saudí, Riad. El gobernador ordenó la creación de un comité conformado por representantes de su gobierno, la universidad y autoridades civiles de la región, para investigar el incidente.