Bolivia: hombre portaba cabeza humana en maletín

La policía boliviana detuvo el lunes a un hombre que en su maletín portaba una cabeza y restos humanos y que confesó haber asesinado y descuartizado a la víctima.

"En principio esta persona aceptó ser autor de este macabro hecho, se acogió al derecho del silencio, pero la investigación establecerá las causas y los móviles. Al parecer se trata de un sicópata, porque portaba los restos de su víctima en un maletín", informó el coronel Daniel Delgadillo, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Explicó que fue interceptado por una patrulla "que sospechó algo irregular en esta persona".

La detención fue en la madrugada y cuando la policía llegó al domicilio del detenido encontró más restos de un hombre, no identificado de momento.

"Al parecer es una riña personal, pero habrá una versión oficial. Él se estaba intentando deshacer de esas partes del cuerpo", explicó el ministro de Gobierno Hugo Moldiz tras el operativo policial ya en la vivienda del hombre, de 24 años, con iniciales CNC de su nombre.

Al parecer degolló primero a la víctima y luego la descuartizó, agregó Moldiz.