El Salvador: asesinan a tres jóvenes y una mujer

Cuatro campesinos miembros de una familia fueron secuestrados y asesinados la madrugada del lunes en un sector rural del oeste del país y se presumen que los asesinos son pandilleros de la zona, según reportes de las autoridades.

La Fiscalía General de la República informó que los cuatro-- tres adolescentes y una mujer -- fueron secuestrados cuando se dirigían a trabajar a la hacienda Macarena, de la jurisdicción de Izalco, en departamento de Sonsonate a 65 kilómetros al oeste de la capital y según las primeras investigaciones el hecho fue perpetrado por pandilleros que vestían ropas oscuras y cubiertos de sus caras con gorros pasamontañas.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Heriberto H, de 16 años; Leonel Enrique H, de 15; Iván Valdemar H, de 14; y Esmeralda de Jesús Vásquez, de 23. Todos eran primos y fueron asesinados en una zona dominada por la Mara Salvatrucha (MS13), una de las dos pandillas con presencia en todo el país.

Según la información, los asesinos ataron a los jóvenes de pies y manos y los cadáveres que presentaban varios impactos de bala en cabeza y tórax fueron lanzados en una barranca.

La policía investiga si las víctimas eran miembros de las pandillas y si la matanza está relacionada con estas estructuras criminales.

La Fiscalía también reportó que un pandillero identificado como Wilmer Osmar Hernández, fue asesinado en una zona rural de Ciudad Barrios, a 156 kilómetros al nordeste de la capital, quien había sido privado de libertad la tarde del domingo cuando regresaba de un partido de fútbol.

Según las autoridades las maras o pandillas que tiene presencia en barrios pobres y populares, están involucradas en la mayoría de crímenes que se cometen en el país. El 2014 cerró con 3.942 asesinatos, 1.429 más que el año anterior.