Coches bombas matan a 20 en Bagdad

Una serie de ataques con coches bomba en calles comerciales en Bagdad mataron al menos a 20 civiles el lunes, dijeron funcionarios.

El peor ataque ocurrió por la noche, cuando un auto bomba estalló en el distrito occidental capitalino de Mansour, con un saldo de 10 muertos y 25 heridos, dijo la policía. Fuerzas de seguridad acordonaron el área, a menudo atareada con hasta la noche.

Al menos 20 automóviles se incendiaron a causa de la explosión, que dañó varias tiendas y restaurantes. La policía dijo que entre los heridos había cuatro niños.

Una hora más tarde, un coche bomba en otra calle comercial mató a tres personas e hirió a 12 en el barrio de Amil, dijo la policía.

Previamente el lunes, siete personas murieron al estallar un coche bomba en el distrito de Bayaa junto a una oficina de bienes raíces en la que se congregan decenas de personas todos los días, dijo un funcionario policial.

Funcionarios médicos confirmaron las cifras. Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato porque no estaban autorizados a divulgar información.

Ningún grupo reivindicó los ataques. Bagdad ha sufrido ataques casi diarios en momentos en que fuerzas de seguridad tratan de desalojar al grupo extremista Estado Islámico de vastas áreas que ocupa en el oeste y el norte del país desde una ofensiva a mediados del año pasado.

___

El periodista de la Associated Press Sinan Salaheddin contribuyó.