Maestro derriba a chico que disparó en escuela de Washington

Un maestro fue considerado el héroe durante un tiroteo ocurrido en una escuela de Washington porque derribó al estudiante que hizo dos disparos al aire el lunes, informaron la policía y estudiantes.

Nadie resultó lesionado luego de que el adolescente disparara al aire en una zona común de la escuela antes de que comenzaran las clases en la preparatoria North Thurston, ubicada en Lacey, unos 100 kilómetros al suroeste de Seattle.

Brady Olson, maestro de Gobierno avanzado y civismo, detuvo al agresor, de acuerdo con autoridades escolares y alumnos.

"Si alguien hubiera tenido que hacer lo que él hizo, no hubiera creído que fuera él", dijo Teia Patán, de 17 años, quien vio el tiroteo pero no vio cómo el maestro derribó al atacante. "Él es una de esas personas que vigilan a los chicos".

Patán fue llevada a un salón y luego escoltada hacia afuera del edificio tras el tiroteo. Dijo que la escuela es un lugar tranquilo, agradable, en el que no hay acoso contra los alumnos.

La vocera del distrito Courtney Schrieve dijo al periódico The News Tribune (http://is.gd/2ufbmB ) que también escuchó que Olson derribó al atacante.

Funcionarios escolares informaron que el agresor fue aprehendido por el personal de la escuela, dijo la policía.