Barea y Ellis mantienen con vida a los Mavericks

En su primer partido de playoffs como titular desde que ayudó a que Dallas se coronara en 2011, José Juan Barea aportó 17 puntos y 13 asistencias, y los Mavericks evitaron la eliminación al doblegar el domingo 121-109 a los Rockets de Houston.

Barea tuvo una participación de 35:40 minutos, en la que sumó también tres rebotes y cinco faltas.

"Vamos a luchar", dijo Barea. "No vamos a rendirnos. Tenemos que ir a Houston, y tenemos que regresar de vuelta a Dallas".

Monta Ellis anotó 31 puntos, para que Dallas redujera a 3-1 la ventaja de Houston en esta serie de primera ronda de los playoffs. El quinto partido se realizará el martes por la noche en Houston.

"No estábamos listos para irnos a casa", dijo Ellis tras el encuentro.

Los Rockets, que trataban de resolver una serie de postemporada por primera vez desde 2009, fallaron 17 disparos consecutivos del segundo al tercer periodo. El equipo que más triples embocó durante una temporada regular en la historia de la NBA, atinó esta vez sólo siete de 31.

James Harden anotó 24 puntos, mientras que Dwight Howard sumó 13 por Houston. Pero Dallas mantuvo bajo control al pívot de los Rockets, después de que contribuyó con 10 puntos a través de dos volcadas en el primer cuarto.

"Estamos muy molestos con cómo nos comportamos esta noche", declaró Howard. "Esto no es propio de un equipo campeón. Empezando por mi y por James. Tenemos que hacer un mejor trabajo desde el principio del partido hasta el final del partido para liderar a nuestro equipo".

También por Houston, el argentino Pablo Prigioni permaneció 19:04 minutos en la cancha, con un rebote, cinco asistencias y dos faltas.