Colombia: Envigado empata y comparte la punta

Envigado empató 0-0 con el visitante Millonarios de Bogotá el domingo y alcanzó al Atlético Huila de Neiva, que lo había desplazado transitoriamente del comando del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Huila, por su lado, superó 3-1 al colero Pasto el sábado, en la parte inicial de la 17ma fecha.

El delantero Andrés Escobar convirtió a los 31 minutos la diana del éxito 1-0 del visitante Atlético Nacional frente a Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

Aguilas Doradas, con doblete del delantero Edinson Palomino, venció 2-1 al visitante Once Caldas de Manizales.

Palomino convirtió de penal a los 50 y cerró a los 86. El defensor José Luis Moreno, de cabeza tras un tiro de esquina, logró a los 56 el empate momentáneo de Caldas.

En otro encuentro, Deportivo Cali y Patriotas de Tunja igualaron 0-0.

El sábado, La Equidad de Bogotá superó 3-1 a Cúcuta Deportivo, Santa Fe de Bogotá goleó 3-0 a Jaguares de Montería y Atlético Junior de Barranquilla ganó sorpresivamente 2-1 al local Independiente Medellín.

Chicó de Tunja, en un compromiso adelantado, se impuso 2-1 el viernes a Tulúa.

Uniautónoma-Deportes Tolima jugaban el domingo avanzada la noche.

Envigado y Atlético Huila encabezan la tabla con 32 puntos; Medellín los escolta con 31; Santa Fe tiene 30; Atlético Junior, Deportivo Cali y Atlético Nacional 29; Millonarios 27; Patriotas y Águilas Doradas 24; Deportes Tolima 23; Tuluá 20; Once Caldas 19; Jaguares 18; Chicó 17; Alianza Petrolera y La Equidad 16; Uniautónoma 14; Cúcuta Deportivo 11, y Pasto seis.

La 18va jornada comienza el viernes con el duelo Envigado-Santa Fe. El fin de semana se realizarán los partidos Cúcuta-Águilas Doradas, Deportivo Cali-Chicó, Independiente Medellín-Alianza Petrolera, Atlético Huila-Uniautónoma, Pasto-La Equidad, Atlético Junior-Deportes Tolima, Millonarios-Atlético Nacional, Patriotas-Jaguares y Once Caldas-Tuluá.