Un intratable Chris Archer mantiene buena racha de los Rays

Se dudaba sobre si Chris Archer podría lanzar el domingo. Cuando subió al montículo, el derecho de los Rays excedió todas las expectativas, inclusive las suyas.

"Lo que estaba pensando era en poder durar cinco (innings), darle un poco de respiro al bullpen", dijo Archer tras cubrir siete innings en blanco en la victoria el domingo 5-1 sobre los Azulejos de Toronto. "Pero estaba bien con mi cuenta de lanzamientos y sentía que aún tenía algo más, así que me dejaron seguir".

Enfermo en los últimos dos días, Archer diseminó dos hits y Brandon Guyer produjo cuatro carreras para que los Rays completasen la barrida ante Toronto y estirasen a cinco su racha de triunfos.

Archer (3-2) se convirtió en el primer lanzador de la Liga de Americana que registra cuatro aperturas sin permitir carreras limpias en una misma temporada desde que Zach Greinke lo hizo para Kansas City en 2009.

El derecho permitió una carrera sucia en la derrota 1-0 ante Boston el martes, pero no ha permitido carreras limpias desde el juego inaugural, un lapso de 26 innings y dos tercios. Su promedio de efectividad es de 0.84.

"No creo que se pueda pedir un mejor mes para un pitcher abridor. No he visto a nadie lanzar tan bien como él", dijo el mánager de los Rays Kevin Cash.

Evan Longoria bateó tres hits seguidos y recibió un boleto por los Rays tras irse 4-4 el sábado. El promedio de bateo de Longoria se disparó de .218 a .306 en dos juegos.

En Detroit, Miguel Cabrera siguió encendido a costa de los Indios de Cleveland. El toletero venezolano conectó jonrón y produjo tres carreras y los Tigres vencieron 8-5 a los Indios.

Cabrera lleva tres jonrones en la campaña, todos contra Cleveland. Nueve de sus 13 impulsadas son ante los Indios. Batea para .377 en la temporada.

"Nadie quiere enfrentarle", dijo el lanzador abridor de los Tigres Kyle Lobstein. "Le dan muchas bases por bolas, y eso ayuda a que el resto de nuestro bateadores vean mejores pitcheos".

Y por la noche, Alex Rodriguez llegó a 659 vuelacercas en su carrera y se quedó a uno Willie Mays, el cuarto puesto en la lista histórica de jonroneros, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 6-4 a los Mets de la misma ciudad.

"Willie era el pelotero favorito de mi padre. Recuerdo que hablaba todo el tiempo de Willie Mays y Michey Mantle. Es uno de mis ídolos2, comentó Rodríguez".

Los Yanquis se aprovecharon de una seguidilla de errores de unos Mets que de pronto lucieron descuidados en una campaña que habían comenzado a las mil maravillas.

Tras verse en desventaja en el primer inning, los Yanquis anotaron cuatro veces en el segundo ante Jonathon Niese para ganar dos de tres en la primera "Serie del Subway" de la temporada.

Los rivales de la ciudad volverán a enfrentarse de nuevo en el Citi Field en septiembre.

Rodriguez conectó su jonrón en el primer inning del encuentro realizado en el Yankee Stadium. Bateó una curva en cuenta de Niese (2-1), con cuenta de 2-2, entre los jardines central y derecho, y la bola rebotó en la parte alta de la valla para un cuadrangular solitario.

Este fue el quinto jonrón de A-Rod esta temporada, tras perderse la anterior por una sanción a raíz del consumo de sustancias prohibidas.