Lyon vence a Reims y recupera la punta en Francia

Lyon venció el domingo 4-2 al local Reims y pasó a liderar la liga francesa por mejor diferencia de goles sobre el vigente campeón París Saint-Germain.

Lyon, que ha disputado un partido más que el PSG, pegó primero en el pleito. El volante Corentin Tolisso facturó su séptimo gol de la temporada a los dos minutos, en tanto que Lacazette aumentó a los seis.

Lacazette se consolidó en la cima de la tabla de goleadores al totalizar 26 conquistas.

Alexi Peuget descontó para los anfitriones a los 13 minutos, pero Lyon restableció la ventaja con el tanto del extremo camerunés Clinton N'jie a los 20.

El cuarto de Lyon cayó a los 90 mediante un autogol del zaguero Mickael Tacalfred. Gaetan Charbonnier recortó para Reims en los descuentos.

En busca de conquistar la liga por tercera vez seguida, el PSG puede despegarse por tres puntos si el martes vence a Metz, donde buscaría podar la diferencia de goles con Lyon, que aventaja con + 39 sobre + 35.

También el domingo, el juvenil artillero Anthony Martial marcó su séptimo gol en ocho partidos y Mónaco se mantuvo en el tercer lugar de la tabla al vencer 3-0 al colista Lens.

Martial anotó a los 44 minutos, mientras que Yannick Ferreira-Carrasco (36) y el portugués Bernardo Silva (72) convirtieron los otros goles del equipo que venía de caer ante Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones a mitad de semana.

Con apenas cuatro fechas por disputar, Mónaco aventaja por dos puntos a Saint-Etienne, que derrotó 1-0 a Montpellier, en la puja por una plaza para la próxima Liga de Campeones. El gol de Saint-Etienne --que lleva nueve partidos seguidos sin perder-- fue obra del extremo marfileño Max-Alain Gradel a los 21 minutos.

PSG goleó el sábado 6-0 a Lille, en tanto que Marsella cayó en casa 5-3 ante Lorient.