Juventus cae en el derbi con Torino

Juventus se quedó con las ganas de adjudicarse su cuarto título seguido de la Serie A italiana al sucumbir el domingo 2-1 de visita al Torino, en un derbi ensombrecido por incidentes violentos.

Después que Andre Pirlo puso en ventaja a la Juve al anotar de tiro libre a los 35 minutos, Matteo Darmian empató poco antes del descanso y Fabio Quagliarella, ex delantero de la Vecchia Signora, convirtió el tanto de la victoria los 57.

El chileno Arturo Vidal tuvo una gran ocasión de darle el empate a Juventus a los 60, pero su remate de cabeza muy cerca del arco salió elevado.

Fue apenas la tercera derrota encajada por Juventus en el campeonato y la primera vez que Torino sale triunfante del derbi en 20 años. Desde su última victoria en abril de 1995, Torino había perdido 13 veces y empatados en otras cuatro ante su clásico rival.

"Teníamos buen tiempo desde que no nos anotaban dos goles", dijo el técnico juventino Massimiliano Allegri. "Teníamos que ser más seguros en defensa. Este no fue un partido que merecíamos perder".

Previo al partido, los hinchas de Torino agredieron el autobús que transportaba a los futbolistas de la Juve al estadio, rompiendo una ventana. Los seguidores de Juventus respondieron arrojando bengalas a la parcialidad de Torino dentro del estadio, informándose de varios heridos.

"No hubieron incidentes entre los equipos dentro de la cancha", dijo Allegri. "Lamentablemente en Italia, aún seguimos atrasados en este aspecto y hay gente que insiste en comportarse de esta forma".

Juventus necesitaba la victoria y un revés de Lazio para consagrarse campeón en la 32da fecha. Lazio empató de local 1-1 con Chievo Verona.

Pese a la derrota, Juventus lidera con 73 puntos, seguida por Lazio (59) y Roma (58). El sábado, Roma perdió 2-1 en su visita al Inter.

Con la cabeza puesta en el Real Madrid, al que enfrentará el 5 de mayo por las semifinales de la Liga de Campeones, la Juve dejó en la banca al atacante argentino Carlos Tevez, que entró a los 65 minutos, y al defensor Giorgio Chiellini.

Un gol del alemán Miroslav Klose (45) puso en ventaja a Lazio, pero Chievo logró la igualdad gracias a Alberto Paloschi (75).

Con un doblete del croata Duje Cop (7 y 29) y un gol del brasileño Diego Farías, Cagliari ganó a domicilio 3-1 a Fiorentina.

Fiorentina, que descontó con Alberto Gilardino a los 74, quedó en el sexto puesto con 49 unidades.

La jornada dominical se completaba con el duelo entre Napoli (53 puntos) y Sampdoria (50).

Aunque jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de su portero brasileño Rafael, Verona venció 3-2 al Sassuolo. Los goles de Verona fueron obra del argentino Juan Ignacio Gómez (30) y un doblete de Luca Toni (63 y 71).

El colista Parma se impuso 1-0 al Palermo, cortesía de un tanto de penal de Antonio Nocerino (23).

Genoa venció 3-1 al Cesena con goles de Andrea Bertolacci (38), del argentino Diego Perotti (45, penal) y Leonardo Pavoletti (53). Cesena descontó mediante el colombiano Carlos Carbonero (59).

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Parma con 16 puntos, Cagliari 21 y Cesena 23.

Poco antes, el atacante argentino Germán Denis anotó en los descuentos para darle a Atalanta el empate 2-2 con Empoli. En un tiro de esquina cuando el tiempo se agotaba, Denis remató de cabeza

Empoli quedó con 35 puntos y Atalanta 31, en la parte baja de la tabla de posiciones.