Harvey anula a Yanquis y se queda cerca de juego completo

Matt Harvey se aferró a la pelota con la mano derecha, señaló hacia su pecho y dijo, "vamos, déjenme retirar a este tipo". Pero su manager siguió avanzando al montículo para ordenar que abandonara el juego cuando había dos outs del noveno episodio.

El lanzador había cumplido con creces su misión. Ahora, era el piloto Terry Collins quien debía realizar su tarea.

Harvey se quedó a un out del juego completo, para apuntarse su primera victoria contra el equipo al que adoraba en su niñez, y los Mets de Nueva York arrollaron el sábado 8-2 a los Yanquis de la misma ciudad.

"Sé que él quería el juego completo con todas sus fuerzas. Y se lo merecía en todos los aspectos", indicó Collins. "Era su día y necesitaba quedarse ahí. Yo hice lo posible por permitírselo".

Kevin Plawecki conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y produjo tres carreras, en tanto que Lucas Duda y Eric Campbell sacudieron también sendos bambinazos ante un ineficaz CC Sabathia (0-4) en el Yankee Stadium.

Los Mets se recuperaron así, un día después de ver cortada una racha de 11 victorias consecutivas. Los Yanquis se impusieron el viernes en el primer encuentro de la "Serie del Subway".

Con la victoria del sábado, los Mets siguieron los pasos del equipo de 1986, con una foja de 14-4, el mejor comienzo se campaña en la historia de la franquicia.

El dominicano Juan Lagares conectó de 4-4 con un triple productor por los Mets. Los bateadores ubicados del sexto al noveno lugar en el orden aportaron seis impulsadas por los Mets.

Harvey (4-0) laboró ocho episodios y dos tercios y fue relevado tras permitir apenas su quinto hit y otorgar su segundo pasaporte.

"Aun así me siento bien, me siento fuerte", expresó. "Una vez que estás tan cerca de completar el juego quieres hacerlo, pero creo que el manager tomó la decisión correcta"

En la Liga Americana, Miguel Cabrera no tuvo siquiera que conectar batazos para hacer daño a los Indios.

Cabrera recibió cuatro boletos, Víctor Martínez remolcó tres carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 4-1 a los Indios de Cleveland.

Fue la primera vez en su carrera que Cabrera recibe cuatro pasaportes, tres de los cuales fueron intencionales. El toletero venezolano se fue de 14-11 con seis remolcadas en una serie de tres partidos en Cleveland al principio de esta temporada.

"No es un bateador usual", justificó el piloto de los Indios, Terry Francona.

Martínez, ubicado detrás de su compatriota como cuarto bate, aprovechó la situación y conectó un sencillo productor de dos carreras en la primera, y otro de una raya en la tercera.

El abridor dominicano Alfredo Simón (4-0) se apuntó el triunfo al permitir una carrera y seis hits en seis y dos tercios de entradas. El mexicano Joakim Soria lanzó la novena para conseguir su sexto rescate.

Ian Kinsler impulsó la otra carrera de los Tigres, que contaron con tres bases robadas de Rajai Davis.

También el sábado, José Altuve pegó un cuadrangular de tres carreras para extender a 28 su racha de juegos pegando de hit ante Oakland, y los Astros derrotaron el sábado 9-3 a los Atléticos.

Los Astros (10-7) han ganado seis de sus últimos siete juegos y registran su mejor inicio de temporada desde que sumaron 12 triunfos en 17 encuentros al arranque de la campaña 2006.

"Era evidente que íbamos a jugar muy bien", aseguró Altuve. "Es lo que estamos haciendo ahora. Todos nos apoyamos. Tenemos bateo, pitcheo y un gran equipo".

Altuve abrió el juego con un sencillo. Así, tardó poco tiempo en igualar a David Segui, quien tuvo la segunda mejor racha pegando de hit ante los Atléticos en la historia, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Luke Appling sumó 31 encuentros con al menos un imparable ante los Atléticos entre 1939 y 1940.

En otros juegos de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-2 a los Azulejos de Toronto, con victoria del colombiano Ernesto Frieri (1-1); los Orioles de Baltimore superaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston, mientras en el exterior del parque un grupo de manifestantes chocaba con la policía, y los Mellizos de Minnesota doblegaron 8-5 a los Marineros de Seattle, con un jonrón del venezolano Eduardo Núñez.

Asimismo, los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 4-1 a los Rangers de Texas.

El partido entre los Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City fue pospuesto por lluvia. La organización de Grandes Ligas no reprogramó por ahora el encuentro del sábado. Los equipos reanudarán el domingo otro partido que fue suspendido el viernes por la noche, también por lluvia.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 11-8 a los Padres de San Diego, con un cuadrangular del mexicano Adrián González, y los Piratas de Pittsburgh superaron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, con un sencillo crucial del dominicano Starling Marte en la novena entrada.

Además, los Marlins de Miami apalearon 8-0 a los Nacionales de Washington; los Bravos de Atlanta derrotaron 5-2 a los Filis de Filadelfia, y los Gigantes de San Francisco superaron 5-4 a los Rockies de Colorado.

El duelo entre los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati se pospuso por la lluvia. No se definió una nueva fecha para realizarlo.