Argentina: Huracán vence a River y es campeón de Supercopa

El Huracán se consagró campeón de la Supercopa del fútbol argentino al vencer el sábado 1-0 a River Plate en la ciudad de San Juan, y se clasificó así para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Un gol del chileno Edson Furch a los 21 minutos le dio al "Globito" la octava copa nacional de su historia.

Para River el revés llegó en un momento inoportuno, a pocos días del triple desafío que tendrá ante su clásico rival Boca Juniors por el torneo de Primera División y por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En contraposición, Huracán, que llegaba golpeado por la eliminación en primera ronda de la Libertadores el martes pasado, celebró su segundo título en pocos meses en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

"Estamos felices, en seis meses le dimos dos estrellas al club (Copa y Supercopa argentinas) y hay que destacar la seguridad que nos da el entrenador y la unidad del grupo", afirmó el defensor Eduardo Domínguez, capitán de Huracán.

River, que alistó a mayoría de titulares salvo el colombiano Teo Gutiérrez, fue claramente superado en el primer tiempo por un Huracán que incluso tuvo chances de aumentar la cuenta de contraataque.

En el segundo mejoró, pero chocó con una gran actuación de Marcos Díaz. El arquero y un palo le negaron el empate en dos oportunidades al delantero uruguayo Rodrigo Mora, lo que hubiera llevado la contienda a la definición por penales.

"Queríamos ganar esta copa pero no se pudo, ahora, a partir de mañana a pensar en lo que viene", señaló el técnico de River, Marcelo Gallardo. El "Millo" se enfrentará a Boca por el torneo local el 3 de mayo y luego ambos clubes se volverán a ver las caras los días 7 y 14 por Copa Libertadores.

Fue la tercera edición de la Supercopa argentina, en este caso disputada por Huracán en su carácter de ganador de la Copa Argentina 2014, y por River como vencedor de la Copa de Campeones 2013-2014.